Mario Calzada Mercado, alcalde de El Marqués, encabezó laEntrega de Incentivos de Desarrollo Comercial de la AgriculturaFamiliar (DCAF), esquema que permitió que familias de 11comunidades resultaran beneficiadas con la entrega de 213 Huertosde Traspatio.
El impacto va orientado a mejorar la calidad de vida en loshogares de escasos recursos de las comunidades de Santa MaríaBegoña, San Miguel Amazcala, Palo Alto, Agua Azul, Jesús María,La Cañada, Saldarriaga, Ampliación Calamanda, La Loma, LosPocitos y Amazcala.
“A través de estos huertos podrán sembrar jitomate, chile,rábanos, espinaca y lechuga, productos básicos para laalimentación diaria. En El Marqués nos ocupamos porque elprogreso llegue a todos los rincones del municipio por esotrabajamos con mucho compromiso para gestionar recursos económicosy apoyos para incrementar las posibilidades de acción de nuestraadministración”.
En el evento, la coordinadora estatal El Campo en NuestrasManos, Gabriela Monjaraz Moguel, indicó que el esquema estáorientado a beneficiar a las mujeres del campo, a quienes seayudará a contar con hortalizas que puedan ayudarlas a brindar asus familias una sana alimentación.
El secretario de Desarrollo Social en El Marqués, MauricioMedina Romo, manifestó que el Plan Municipal establece construirun estado de bienestar que otorgue a los marquesinos una mejorcalidad de vida y a nombre de los beneficiados, Beatriz GonzálezBautista, agradeció la oportunidad que se les brinda para siempretener “algo que comer”.
En la ceremonia se contó con la presencia de los regidoresMaría Guadalupe Cárdenas Molina y Sebastián Jiménez Vargas; eljefe de distrito de la delegación Sagarpa en el Estado,Maximiliano Ruiz Bravo y Enlace Regional del Campo en NuestrasManos, Mariana Septién Negrete. En evento aparte, el Edilinauguró el curso de “Capacitación en Derechos Humanos y LaOperación de Observatorios Ciudadanos de Seguridad”, con elobjetivo de escuchar las principales opiniones de los ciudadanos enestos temas.
“Los gobiernos nos podemos equivocar menos si escuchamos quele duele al pueblo, al municipio y esto es a través de este tipode eventos, en donde la voz de los ciudadanos es escuchada”.