Más de 7 mil 600 alumnos de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), han sido capacitados a través de la alianza entre la institución y la empresa Cisco, a través del programa Networking Academy.
Este convenio de colaboración se ha mantenido durante 20 años con atención a estudiantes y la participación de más de 300 instructores.
Esta capacitación se refleja en desarrollo profesional, el incremento en oportunidades de empleo y, sobre todo, un impacto económico de la fuerza laboral en el sector productivo de la región manifestó el rector, José Carlos Arredondo Velázquez.
“CIsco ha venido a integrarse a nuestro ecosistema educativo de calidad, ha aportado una preparación para cumplir sueños de miles de jóvenes en nuestra institución y área de influencia (…) nos ha potenciado que nuestros estudiantes tengan la capacidad de contratarse más rápidamente”, destacó.
Recordó que en 2001 la UTEQ inició su colaboración con la empresa, primero mediante los roles de Academia y Academia Regional y, en 2013 se convirtió en Centro de Soporte (ASC) y Centro de Entrenamiento (ITC). De la misma forma calificó como adelantada a los tiempos.
“Es muy importante que todos en educación entremos al mercado global de las certificaciones, buscando en esta transformación digital que certificaciones como CIsco estén ya incorporadas a nuestros programas educativos. Para nosotros es una ventaja competitiva como institución, pero también para nuestros estudiantes”, subrayó.
El director general de la compañía en México, Isidro Quintana, explicó que el programa Networking Academy es el de mayor impacto social e inclusión de la compañía, y que ha sido un éxito en México, alcanzando a más de 700 mil estudiantes en todo el país, a través de 500 aliados educativos.