La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) impulsa la transformación digital con las mentes creativas de alumnos y, con ello, atiende los retos actuales del sector educativo y productivo, dijo su rector José Carlos Arredondo Velázquez.
Durante la evaluación de 33 proyectos finalistas del programa “Aldeas Digitales”, que se realiza en conjunto con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), y la empresa Alibaba.
Las Aldeas Digitales son modelos comerciales que consisten en seleccionar a una comunidad de micro y medianos productores de alguna región, insertarlos en el mercado electrónico y exponenciarlos a través de plataformas digitales, cuyo alcance es global.
Durante este programa, las y los alumnos participantes iniciaron un proceso de implementación de tecnología, previa capacitación y buscan certificaciones internacionales como consultores en transformación y emprendimiento digital.
Al tomar la palabra, el director de la representación en México de Alibaba Group, Andrés Díaz Bedolla, expresó su agradecimiento a la UTEQ por el apoyo que ha brindado para generar este tipo de actividades que contribuyen a la transformación digital de manera proactiva.
“Este proyecto demuestra que la inserción de los docentes como mentores y los jóvenes como catalizadores de cambio en una sociedad es importantísima. Agradezco a todo el equipo de la Universidad Tecnológica de Querétaro, al Gobierno del Estado, por haber creído y apostado a la importancia que tienen los jóvenes como detonadores de innovación, emprendimiento y oportunidades de autoempleo y crecimiento económico”, concluyó.