Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del estado y mejorar la competitividad de las empresas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y la fundación alemana AFOS presentan el programa "Modelo Dual".
Esto en colaboración con el sector industrial ubicado en Querétaro, en donde se instaló el Comité Empresarial para iniciar actividades en las mesas de trabajo que lo conforman.
Lo anterior, derivado de la alianza de la entidad con Alemania, la cual se formalizó a partir de la firma de un convenio entre Coparmex Querétaro y Fundación AFOS el pasado 23 de marzo.
Asimismo, el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, expresó que este modelo es responsable de los altos índices de desempeño laboral en las empresas, por lo que refirió que esta es una oportunidad para el crecimiento de las y los jóvenes.
“La educación es determinante para el desarrollo, los países que han apostado a la educación, son los que tienen mejores índices de bienestar y menores brechas sociales y económicas”, señaló.
Detalló que el "Modelo Dual" es un sistema educativo empresarial que se ha implementado por más de 70 años en Alemania y que ha generado grandes beneficios debido a su modelo en el que se conjunta a la empresa con los estudiantes.
“Nosotros avanzamos con rapidez a un mundo digital y que requiere de personas mejor preparadas, que estén a la altura de los desafíos, que sean agentes de cambio, contribuyan a que el sector productivo genere más y mejor desarrollo económico y social para nuestro país", puntualizó.
Finalmente, señaló que se pretende aumente el número de empresas que participen en este proyecto para 2023, en el que "es un ganar-ganar; para la empresa, para los alumnos y desde luego para la universidad", concluyó.