El diputado federal, Marcos Aguilar Vega adelantó que de cara al segundo periodo legislativo de sesiones del Congreso de la Unión se abocará a promover que México sea un país sin plásticos y una agenda verde.
“Me voy a avocar 100% para que México sea un país sin plásticos, tengo la convicción de que lo lograremos, en eso está centrada mi política, ya lo logramos en la ciudad de Querétaro, ya presente mi iniciativa y tengo la convicción de que lo haremos”.
El legislador panista reconoció que hay muchos interesas de la industria del plástico, pero esto los obligará a innovar y buscar alternativas más sustentables y de menos impacto al medio ambiente, ya que en la entidad este esquema ha funcionado de manera importante.
Además dijo que se deben generar políticas integrales que abarquen esquemas, tanto de transporte público para reducir el uso de vehículos y la emisión de contaminantes y la sustentabilidad al realizar comprar con bolsas y artículos reutilizables.
Dijo que la agenda legislativa de cara al siguiente periodo trae muchos temas importantes para el país, pero el tema del cuidado al medio ambiente debe ser prioritario para empezar a generar los mecanismos legales que adecuen la intensión de eliminar el plástico y otros materiales que tardan más de 100 años en descomponerse.