Se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Municipio de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro), con el fin de impulsar estrategias a favor de la transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana.
El convenio fue signado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el comisionado presidente de la Comisión, Javier Rascado Pérez.
El alcalde destacó que la firma de este convenio atiende a los tres principios claves de un gobierno abierto: transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana.
"La idea de un gobierno abierto implica un cambio de paradigma en la relación entre el gobierno y la sociedad, y no se trata de una política pública específica, se trata de una serie de principios que dictan un cómo del quehacer gubernamental que tiene por objetivo consolidar la democracia sustantiva e implementar acciones e incidencias que se traduzcan realmente en una mejor calidad de vida para la población".