600 mil bodas se realizan al año en el país
1,500 se gasta cada asistente al evento social
60 representantes de empresas se reunieron con el secretario
El gobierno estatal impulsa el llamado “Turismo de Romance” porque el estado podría convertirse en protagonista de este segmento al contar con viñedos, haciendas y empresas que cuentan con servicios de alta calidad.
De acuerdo al titular del ramo, Hugo Burgos García, quien se reunió con representantes de 60 empresas proveedoras de este tipo de turismo, Querétaro busca además profesionalizar y coordinar los esfuerzos del sector.
“Querétaro tiene todo para convertirse en un protagonista de este segmento. Tenemos viñedos, haciendas y empresas que ofrecen servicios de altísima calidad”.
Recordó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Federal, en México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente.
“Nuestro país, por tanto, recibe el 23% del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como los principales destinos a la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla”.
Detalló que será Lourdes Mora Anaya la coordinadora del turismo de romance dentro de la secretaría de turismo estatal, y quien estará coordinando todas las acciones a corto, mediano y largo plazo, para la promoción y consolidación de este segmento turístico.
Mora Anaya comentó que una de las metas principales es lograr convertir a Querétaro, como un destino ideal para la realización de este tipo de eventos sociales, mismos que puedan generar una importante derrama económica a las diversas regiones del estado, así como desarrollar novedosos productos turísticos de alta calidad, que ayuden a mejorar la oferta en ese segmento.
Informó que en agosto se llevará a cabo la Bride Weekend, en Puebla y en Querétaro, y Guadalajara durante septiembre, donde se reúnen proveedores especializados de todo el país.
“Finalmente, buscamos que desarrollar este segmento mediante una estrategia para estimular la creatividad y la innovación en el diseño, comercialización y operación de eventos sociales con productos turísticos novedosos y certificados”, concluyó.