Querétaro será uno de los destinos de turismo deportivo contemplados por la agencia de viajes de aventura Intrepid, que inició operaciones contemplando este nicho en el estado; de acuerdo con el director, Javier Noyola, esta modalidad incluye los beneficios de los viajes y el deporte a la vez.
“Hemos visto que hay una oportunidad en el turismo deportivo que no está explotado en México y también hemos visto que Querétaro es una ciudad muy céntrica para hacer eventos, tiene muchos atractivos, para la gente de otros estados es fácil llegar”, identificó Noyola.
El atractivo de Querétaro no solamente se debe a su ubicación, sino también a la riqueza natural que ofrece su geografía y a la infraestructura vial y de senderos a través de la que se puede acceder en bicicleta.
“Hay carreteras muy buenas para poder practicar ciclismo y también hay panoramas de naturaleza para bicicletas de montaña, que además son seguros y ofrecen experiencias enriquecedoras”, sostuvo el director de la agencia de viajes deportivos.
El público al que principalmente van dirigidas las autoridades es a atletas de nivel intermedio, que, si bien no necesariamente cuentan con un nivel de desempeño competitivo o profesional, sí tienen el hábito de practicar alguna actividad física.
Intrepid ofrece compartir la experiencia de los viajes con atletas olímpicos, como Fabiola Corona y Germán Silva, además de la organización guiada en grupos pequeños para ofrecer atención personalizada.
“El ciclismo ha sido uno de los deportes al aire libre que se ha podido mantener a diferencia de otros o el ejercicio en gimnasio, modalidades que se han complicado, al aire libre el riesgo es diferente; también el ejercitarse, la luz del sol, el oxígeno son cosas que se ha comprobado que ayudan a estar más sanos y por lo menos a disminuir las probabilidades de cualquier enfermedad”, reconoció Noyola.