Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, aseguró que el combate a la impunidad, el que los delincuentes no enfrenten el castigo correspondiente a sus actos, es la base de la seguridad.
"La mejor forma de garantizar la seguridad, es abatir la impunidad, que quienes cometen un delito, sepan que serán responsables penalmente por sus actos", reflexionó.
Murguía Gutiérrez se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), a quienes compartió que el fortalecimiento y el crecimiento económico, deben ir de la mano de la gobernanza.
Cuando se habla de seguridad, dijo, no sólo se refiere a la seguridad en la persona, la familia y el patrimonio, sino también a la jurídica, en las inversiones y en la protección de datos personales.
Manifestó que la seguridad es un elemento fundamental para poder lograr desarrollo económico, gobernabilidad, confianza ciudadana y visión de futuro.
La secretaria de Gobierno platicó sobre el programa "Sociedad de Respeto, Somos Querétaro", que busca generar valores y restablecer la convivencia y, será a través de esta iniciativa que se logre reconstruir el tejido social y fomentar el respeto y la tolerancia.
En el encuentro, Murguía Gutiérrez expuso la situación actual del estado en materia económica y social, así como el plan de desarrollo que incluye una visión estratégica de futuro.
Expuso que se trata de una planeación dinámica, que se ajusta a los nuevos desafíos, en los que se incluyen siete metas claras: seguridad, desarrollo económico, energía, agua, movilidad, mejora regulatoria y salud.
En su intervención, el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho, resaltó la importancia de que la sociedad y gobierno participen de manera conjunta, a fin de que se garantice un ejercicio bajo la perspectiva de un desarrollo incluyente.