El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el pasado 7 de julio aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto al caso de la mujer a la que le amputaron las dos piernas a causa de un mal diagnóstico hecho por el personal de la institución de salud en 2018.
Además, el IMSS refirió que el monto de la pensión que le otorgarán “independiente del monto que en su momento se determinó a través de la queja administrativa”, además de que detalló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es la autoridad que está facultada para determinar la cantidad que le otorgarán como reparación.
El IMSS nacional aseguró que “se investigarán a fondo las probables responsabilidades de los funcionarios públicos involucrados en los hechos”.
De acuerdo con la información compartida, desde un primer momento se determinó que la queja interpuesta por la afectada era procedente.
“La Comisión Bipartita de Atención al Derechohabiente del H. Consejo Técnico del IMSS investigó los hechos y determinó la procedencia de la queja administrativa, la cual instruye en sus puntos resolutivos el pago de indemnización por daño material…”.