La delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado, que mañana lunes 4 de febrero se brindarán con normalidad, los servicios hospitalarios y de urgencias de su dependencia, y se suspenden los servicios administrativos y la atención médica de consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar y Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
En este sentido, destacó que el Seguro Social cuenta con Atención Médica Continua las 24 horas en las unidades de Medicina Familiar 4 en Tequisquiapan, No. 5 en Pedro Escobedo, No. 7 en San Juan del Río, No. 8 en El Marqués, No. 9 de Felipe Carrillo Puerto, No. 12 en Cadereyta de Montes, 15 en Desarrollo San Pablo y 17 en Corregidora.
Asimismo, tienen Atención Médica Continua de 7:00 a 20:00 horas en las Unidades Médicas No. 6 en San Juan del Río, 10 en San Roque y 16 en Constituyentes, donde se atenderán lesiones leves que no pongan en riesgo su vida.
Y las Urgencias se atenderán en el Hospital General Regional No. 1 en Av. Zaragoza y el Hospital General de Zona No. 3 en San Juan del Río.
Por lo que el IMSS recomienda a los derechohabientes hacer uso del servicio de Urgencias de manera adecuada y cuando se trate de una urgencia real, es decir, lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida o la pérdida de un miembro.
Además, anunció que por protocolos de seguridad e higiene hospitalarios, sólo se permite el acceso de un familiar que acompañe a un paciente, con la finalidad de evitar contagios o accidentes en el interior de la sala de espera de estos servicios.