Las instalaciones del Hospital General de Querétaro, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán suficientes para atender a los pacientes con Covid-19 que sean hospitalizados, aunque tienen previsto también a los hospitales privados y por último la habilitación de otros espacios, aseveró la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
“Primero tenemos que agotar las instancias de salud, los espacios construidos exprofeso para salud en el caso de Querétaro ya se hizo el esfuerzo de la reconversión del hospital general”, enfatizó.
En este contexto, aseguró que no tiene identificado que el Teatro de la República pueda utilizarse como espacio para concentrar a pacientes con esa enfermedad, como lo propuso el senador Ricardo Monreal.
Precisó que han sostenido pláticas con los hospitales privados que hay en el estado para que puedan apoyar con la hospitalización de pacientes en caso de que las instalaciones públicas queden rebasadas por el número de casos.
Detalló que han considerado el anexo del nuevo Hospital General del estado para que también albergue pacientes con Covid-19 en caso de que sea necesario, ya que actualmente no está considerado para recibir a ese tipo a quienes tienen esa enfermedad.
Señaló que incluso del IMSS también han considerado las instalaciones del nosocomio ubicado en el municipio de El Marqués para que también reciban pacientes, mientras que actualmente solo utilizan las instalaciones que están en avenida Zaragoza para recibir a pacientes con esa enfermedad.
En este contexto descartó que el uso del Teatro de la República para albergar a pacientes con esa enfermedad.
Igualmente detalló que continúa la habilitación del Centro de Congresos para que pueda recibir 700 pacientes con síntomas leves de Covid-19, debido a que tiene que cumplir con medidas clínicas para poder recibirlos.
Actualmente los 47 pacientes con Covid-19 que se han identificado en la entidad la secretaría de Salud estatal ha atendido a 38, del IMSS a siete pacientes, y dos han sido atendidos en hospitales privados.