15 % del hospital opera actualmente
300 médicos especialistas faltan para su apertura total
52 especialidades contempla ofrecer el HGR2
El Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de El Marqués, actualmente opera a un 15 % de su capacidad, informó el delegado del IMSS en Querétaro, Fabián Bernardo García Olvera, quien dijo que hacen falta todavía 300 médicos especialistas para cubrir la demanda del nosocomio.
En entrevista, indicó que actualmente el hospital está abierto para consulta externa de especialidades como medicina física, rehabilitación y oftalmología, pero aún hace falta completar el equipamiento de algunas áreas para prestar el servicio, así como la contratación de médicos especialistas que están en proceso de búsqueda.
“Tenemos especialidades con faltantes de contratación pero a principios de marzo tenemos un evento nacional en la Ciudad de México donde vamos a hacer el reclutamiento y esperamos tener suerte y tener cubierta toda la plantilla porque hablamos de que son aproximadamente 300 médicos, considerando que es un hospital que abre las 24 horas del días, los 365 días del año”, mencionó García Olvera.
Comentó que se necesitan especialistas en áreas como pediatría, terapia intensiva, anestesiología, cirugía maxilofacial, neurocirugía y traumatología de columna, los cuales ya están en búsqueda para realizar la reapertura del nosocomio lo más pronto posible.
En este contexto, el delegado del IMSS en Querétaro, reconoció que el instituto cuenta con el recurso asignado para su operación, tanto para la contratación de personal, como para el equipamiento y consumibles, por lo que ya cuentan con una ruta crítica para abrir más servicios a la brevedad.
UNA DELEGACIÓN FUNCIONANDO
Sobre su llegada a la delegación queretana del IMSS, Fabián Bernardo García destacó que la delegación se encuentra trabajando con normalidad, con algunas áreas de oportunidad importantes como es la atención al derechohabiente, el cual será uno de sus principales objetivos.
“Me encuentro una delegación que está andando, funcionando tiene algunas áreas de oportunidad que pueden mejorarse principalmente la atención al derechohabiente que es nuestro principal objetivo, pero la delegación está andando, tiene unidades en proceso de inauguración como el Hospital Regional número 2 que ya está abierto y dando servicio a la población queretana y reforzar su reapertura a corto plazo pero el instituto va bien, está trabajando y vamos a trabajar más para que haya mejores resultados para los queretanos”, agregó.
Por último, dijo que se mantendrán los programas de atención con un énfasis en la actitud preventiva, además de mantener un IMSS incluyente, donde no existan distingos ni privilegios para nadie.