El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro lleva a cabo este fin de semana la Séptima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios que pudieron haberse visto afectados por la reconversión de los hospitales de la institución durante la pandemia de Covid-19.
El propósito es disminuir los tiempos de espera de consultas o cirugías que fueron postergadas por la contingencia sanitaria.
Este fin de semana se realizan detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, consultas de Medicina Familiar y especialidades, así como completar los cuadros básicos de vacunación.
El Instituto desarrolló la jornada bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
Desde que las cifras de contagios y casos activos de Covid-19 han mostrado un descenso, en conjunto con el avance de las jornadas de vacunación, el IMSS ha reanudado actividades que habían sido suspendidas o postergadas.