En punto de las 10:00 horas personal médico, usuarios, derechohabientes y visitantes de la subdelegación, delegación, hospital general regional 1, unidad de medicina familiar 13 fueron evacuados en el simulacro realizado con motivo del aniversario de los sismos del 19 de septiembre.
Octavio Hernández, encargado de protección civil del IMSS reportó que la evacuación fue ordenada y sin incidentes registrados.
Participaron más de 300 personas que ordenadamente se reunieron a los puntos de encuentro los cuales estuvieron instalados en la explanada, el estacionamiento y la explanada interior.
De acuerdo al reporte preliminar la evacuación se dio en menos de cuatro minutos, mientras se organizaron por grupos de derechohabientes, personal médico y coordinadores de área para agilizar los trabajos.
La explanada de la delegación se encontraba con la bandera a media asta en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, donde la Ciudad de México fue la más afectada por los sismos.
Aunque el área de hospitalización no participó en el simulacro, también se cuentan con protocolos para poder evacuar a los pacientes que se encuentran internados en algún área de especialidad o recuperación médica.
El simulacro formó parte de un ejercicio que realizó el IMSS a nivel nacional, donde se busca fortalecer la cultura de la prevención y reforzar y mejorar los protocolos de actuación en caso de alguna contingencia.