Debido al periodo vacacional con motivos de la Semana Santa, la Oficina de Representación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a la población a permanecer en casa a fin de detener la propagación del virus SARS-CoV2.
La campaña de promoción que promoverá el IMSS lleva por nombre “Quédate en casa en Semana Santa”; a través de ella, el instituto pide reforzar las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos con agua y jabón, realizar sana distancia, uso de alcohol en gel y el uso correcto de cubrebocas, con el fin de reducir las cifras de contagios de Covid-19.
La dependencia de salud recomendó acercarse a los seres queridos a través de las redes sociales o hacer videollamadas.
De igual manera, la institución reiteró la recomendación de que el lavado de manos sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas. Si no se tiene a la mano agua y jabón puede usarse gel antibacterial, que tenga una concentración de alcohol de al menos 70 por ciento.
En caso de llegar a presentar algún síntoma, como fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor en articulaciones, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser evaluado en el Módulo Respiratorio y definir un tratamiento.