La delegación en Querétaro del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) ha superado hasta ahora con 300 millones de pesos lameta de siete mil 700 millones de pesos de recaudación de cuotasobrero patronales que se estableció para 2017.
Así lo dio a conocer Manuel Ruiz, delegado del IMSS enQuerétaro, quien destacó que los patrones queretanos cumplen enel segundo mes con el 99.5 por ciento de las cuotas, lo que deja ala entidad bien parada en comparación con otros estados de larepública.
“El superávit de Querétaro es muy grande, el año pasado fuede más de cuatro mil millones de pesos, estamos creciendo, esteaño vamos 300 millones arriba de la meta. Te ponen lo de 13 mesesdel año anterior, el año anterior recabamos casi siete milmillones, para este año eran casi siete mil 700 de puras cuotasobrero patronales, estamos 300 millones de pesos arriba de esameta”.
Este superávit les permite acceder a más recursos parareparaciones y obras de mejora en los hospitales e instalacionesdel IMSS en Querétaro; se prevé que este año se superen los ochomil millones de pesos por la recaudación de estas cuotas.
“Una parte de ese dinero nos lo dan como premio a ladelegación para mejorar, este año se hizo una ampliación a lasubdelegación, un almacén, una cancha de fúutbol rápido, seamplían agencias, son obras para mejorar las instalaciones y lassalas de estancia de las Unidades de Medicina Familiar”.
Referente al presupuesto del próximo año, Manuel Ruiz indicóque ya está definido y “No tienen ninguna falla”, por lo quetrabajarán en las primeras compras de equipamiento.
“Vamos a tener la Unidad de Medicina Familiar de PedroEscobedo, inauguraremos este año la de Corregidora, tenemos larenovación del hospital el próximo año y estamos buscando unanueva Unidad de Medicina Familiar para Querétaro”, agregó conrespecto a las obras pendientes.