El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció una disculpa pública a la familia de Nancy “N", de 54 años que falleció este sábado a causa de Covid-19, y a quienes les iban a entregar el cuerpo de otra mujer.
La Oficina de Representación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que otra familia tuvo un error al reconocer en dos ocasiones un cuerpo que no correspondía a su familiar, e incluso en una de las ocasiones el reconocimiento se hizo frente a un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este contexto afirmaron que realizarán una investigación para deslindar responsabilidades por este caso, y reforzarán los protocolos y capacitación del personal que entrega y maneja los cadáveres.
En tanto, también se dio a conocer que la titular de la Oficina de Representación Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, tuvo acercamiento con los familiares de los afectados para ofrecer su apoyo en las investigaciones correspondientes y aclarar el tema.