Debido a los posibles efectos adversos en la salud mental de los trabajadores de la salud que la pandemia de Covid-19 pudiera haberles ocasionado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIII invitaron a las y los trabajadores a participar en la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS.
Las temáticas abordadas por el curso serán: efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.
La capacitación para los trabajadores del sector inició el pasado 22 de junio y concluirá hasta noviembre, se realiza todos los martes y jueves.
Fuerza IMSS es una gran labor que beneficiará al personal que ha sufrido un desgaste emocional durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria; con ello, el Instituto reafirma su compromiso con la base trabajadora para continuar más fuerte que nunca, dijo la representante del IMSS en el estado, la enfermera Martha Eloisa Sánchez Vázquez.
Esta estrategia fue diseñada para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.