Tras registrarse varios decesos de ciclistas en los últimos días, el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, llamó a que exista mayor educación vial para proteger a quienes utilizan este medio de transporte.
En video conferencia, el legislador lamentó los decesos y reconoció que es “inadmisible” que en Querétaro continúen ocurriendo fallecimientos por accidentes viales.
Recordó que ya fue elevado a rango constitucional la seguridad vial y que una de las prioridades a nivel federal es la creación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, sin embargo, subrayó que el “grave error” es que se están expidiendo disposiciones legales sin dar recursos para los estados y municipios.
“Es un contrasentido, porque podemos tener una excelente normativa, hablar que se tienen que construir ciclo vías en toda la zona metropolitana y en las ciudades mayores a 25 mil habitantes, pero si no hay recursos, difícilmente, se va a poder cumplir”, agregó.
Zapata recordó que el estado ha estado limitado en recursos por la federación y aseveró que es importante que exista una campaña intensa de educación vial para garantizar la seguridad de los ciclistas.
“Cuesta trabajo que el ciclista se le respete y se le permita que circule por su carril y que no le echen el automóvil encima”, puntualizó.