Cadereyta de Montes. Querétaro. Con inversión de 65 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del secretario de Turismo, Hugo Burgos García, inauguró el Hotel-Restaurante “El Anzuelo”, en la comunidad de Tzibanzá.
Durante el mensaje del gobernador, indicó que el estado se ha caracterizado por ofrecer experiencias históricas, culturales y en contacto con la naturaleza, de manera que el turismo es un eje estratégico en la economía de la entidad, además de que son fuente de empleo para los habitantes de la región.
“Estas inversiones son las que hacen para que familias queretanas no se vayan de su lugar de origen, en estas fechas regularmente es cuando familias deciden partir a EUA por falta de oportunidades para sacar adelante sus familias y por lo menos aquí no va a pasar eso porque ya se generan nuevos empleos”.
El mandatario estatal resaltó que el proyecto es 100 % comunitario, que genera empleos directos e indirectos en la región y que la operación no será para el Gobierno estatal y se comprometió dejar las bases jurídicas para que al término de su administración continúe así.
En la intervención de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido compartió que el proyecto se llevó a cabo en una superficie de tres mil 900 metros cuadrados con criterios de accesibilidad universal y manejo de tecnología para el uso eficiente de los recursos renovables.
“El hotel ahora cuenta con 28 habitaciones, zona de lobby, terraza bar como complemento al restaurante, además amenidades como alberca con chapoteadero, jacuzzi, temazcal con tradición prehispánica y diversas áreas de servicio y esparcimiento en contacto con la naturaleza”.