Con un minuto de silencio en honor a las víctimas de losterremotos del pasado 7 y 19 de septiembre y el izamiento a mediaasta de las banderas de México y Estados Unidos, el gobernador delestado, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia deinauguración del campus Querétaro de Arkansas StateUniversity.
En un acto inaugural que contó con la presencia del gobernadordel estado de Arkansas, William Asa Hutchinson, el mandatarioestatal aplaudió la llegada de esta universidad a la entidad, yaque dijo, fortalecerá la cadena de valor en beneficio de lasempresas globales y locales.
“La educación abre la puerta a lo mejor del mundo posible, elmundo del intercambio del conocimiento de ideas, de talento, deculturas, y de expresiones, a un mundo plural de nuevasoportunidades, de colaboración, desarrollo y bien común, laapertura de este campus en Querétaro es una buena noticia no nadamás para Querétaro, sino para todo México”, señaló elgobernador.
Tras recordar a la población de Oaxaca, Chiapas, Tabasco,Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México y expresarsu solidaridad y apoyo a las víctimas, Domínguez Servién dijoque con la llegada de este campus norteamericano a la entidad, sepuede dar esperanza de un mejor futuro a los jóvenes, al ser elinicio de una nueva historia de intercambio y colaboración entreMéxico y Estados Unidos.
“Juntos Estados Unidos y México desde Querétaro, podemosderribar barreras que nos divide, juntos podemos evolucionar pormedio de la educación y darle esperanza de un mejor futuro anuestros jóvenes, estoy seguro que es una nueva historia deéxito, es el inicio de una historia de intercambio y colaboraciónde una nueva historia de bien común para Arkansas y Querétaro”,agregó.
Después de cinco años de planeación y edificación, LaUniversidad de Arkansas ubicado en el municipio de Colón abriósus puertas este año, con una matrícula de 250 estudiantes dediferentes partes de la república mexicana, quienes tendrán laposibilidad de obtener un título universitario válido en Méxicoy Estados Unidos.
En su primera etapa académica el plantel, cuya inversión fuede mil millones de pesos, cuenta con ocho edificios principales,dos residenciales, dos académicos, tres de servicios y unorecreativo, así como un área deportiva de tres hectáreas queincluye, campo de futbol soccer y americano, canchas de basquetbol,tenis, voleibol de playa y alberca recreativa.
Cuenta con una capacidad inicial de 2,500 alumnos en el áreaacadémica y 500 estudiantes en la parte residencial, así comomedidas de seguridad como sistema de video en tiempo real y enlaceal Centro de Control y Monitoreo C4 de gobierno del estado.