COLÓN, Querétaro.- En gira de trabajo por el municipio del semidesierto, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró infraestructura deportiva a beneficio de los habitantes de las comunidades de Las Fronteras y Ajuchitlán, con inversión total de cinco millones 450 mil pesos.
Con inversión de tres millones 950 mil pesos entregó una cancha de futbol 7 “Las Fronteras” y durante su discurso Domínguez Servién destacó que en la historia de los gobiernos estatales, su administración es la que más ha invertido en infraestructura deportiva.
“El proyecto de política pública para el deporte tiene el objetivo claro de acercar a todas a la niñez, juventud y todas las familias a que practiquen alguna actividad física como motor de bienestar, salud y paz social”.
Ahí mismo el gobernador anunció que en próximos días entregará en diferentes municipios del estado 45 acciones similares: 17 canchas de uso múltiple para basquetbol y voleibol; 12 canchas de futbol 11; 10 canchas de futbol siete; dos pistas; dos gimnasios y dos canchas de futbol americano.
Posteriormente el mandatario estatal entregó dos canchas más de futbol 7, una de ellas ubicada a un costado del Centro de Salud de Ajuchitlán y la otra en las instalaciones del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de una cancha de usos múltiples para jugar basquetbol o voleibol, con inversión de 1.5 millones de pesos.
“Estamos entregando espacios deportivos de calidad y bien equipadas para toda nuestra gente de Colón. El deporte es una prioridad para mi administración; jóvenes lo mejor que pueden hacer con su tiempo es invertirlo en estudio y practicar algún tipo deporte”.
Ahí mismo, Domínguez Servién se comprometió con los alumnos del bachillerato de la UAQ a equipar los siete salones con computadoras y cañones para que los maestros tengan material de apoyo y que los alumnos aprovechen mejor el contenido de las clases.