La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inauguraron una segunda Plaza Comunitaria, que estará ubicada en el Centro Integral de Prevención Social CIPRES III, de la Delegación Josefa Vergara y Hernández.
Paloma Espinosa Vergara, directora de Prevención y Participación Ciudadana de la SSPMQ, informó que esta segunda Plaza Comunitaria, busca fortalecer la oferta educativa para la población joven y adulta de la capital.
Esto deriva del convenio celebrado entre el Municipio de Querétaro y el INEA para incorporar los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria en los CIPRES, desde un enfoque transversal e integral que coadyuve en la prevención de la violencia y la delincuencia.
Marisol Cruz Sánchez, enlace del INEA en Querétaro, destacó que las plazas comunitarias son espacios dignos y amplios que ayudan a todas las personas a desarrollarse en un ambiente libre de violencia y sobre todo a quienes no han concluido sus estudios de primaria o secundaria; y los servicios son totalmente gratuitos.
Paloma Espinosa informó que en lo que va de esta administración a través de esta vinculación con el INEA, en la primera Plaza Comunitaria instaurada en el CIPRES II, ubicado en la Delegación Epigmenio González, se han beneficiado a 280 personas con asesorías y 235 han presentado exámenes, lo que hace aún más relevante contar con un espacio adecuado para que cada vez más usuarios puedan acceder a espacios idóneos para continuar con sus estudios.