Al encabezar la inauguración del Torneo Varonil y Femenil “Copa Valores” del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, exhortó a los jóvenes a no sentirse más ni menos que nadie; incluso, les expresó su reconocimiento por el esfuerzo a que han hecho para tener la mente ocupada en la realización de buenas actividades.
“No se sientan menos que nadie, ni más que nadie, pero el hecho que estén aquí, que estén dispuestos a competir, que le van a echar ganas, que van a hacer un trabajo en equipo, que después de todo lo que han pasado, de verdad es digno de reconocimiento. Lo único que estamos haciendo como Gobierno es ponerles las herramientas, para que tengan una forma más de mantener la mente ocupada”, comentó.
De esa manera se dirigió a las 128 personas que se encuentran en tratamiento en Centros de Rehabilitación. Ahí, Mauricio Kuri se dijo orgulloso de presidir un evento donde se ponen en alto los valores que identifican a las y los queretanos.
Afirmó que la “Copa Valores” -en su disciplina de voleibol- representa más que una competencia, es un símbolo de compromiso con la salud, el fortalecimiento del tejido social, la unidad familiar y, sobre todo, con la valentía de quienes luchan contra las adicciones. En ella, dijo, se celebra la unión, la esperanza y la fuerza de espíritu.
“El hecho de que estén aquí, el hecho de que estén aquí ustedes listos para estar en una competencia deportiva y estar trabajando día a día con su adicción, es de verdad para que escriban un libro de su historia y que se enamoren de su historia. Nada, ni nadie sabe lo que ustedes han tenido que pasar y lo que han tenido que pasar sus familias. Por eso los felicito por tomar la decisión de poder rehacer su vida, de reconquistar su mente y de reconquistar su vida”, indicó.
El gobernador refirió que cada participante en este torneo es un ejemplo de superación que demuestra su fuerza y determinación al enfrentar conflictos y desafíos personales y atreverse a buscar una vida más plena. Agregó que el deporte une y fortalece, construye cuerpos y mentes sanas, pero también brinda la oportunidad de compartir experiencias en familia y luchar por metas positivas.
Expresó que en el camino no están solos, y que su administración está para apoyarlos, para celebrar sus logros y para brindarles la fuerza que necesitan para seguir adelante. Indicó que aquí se celebra la esperanza y la resiliencia de quienes trabajan por un futuro mejor.
La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, aseguró que el deporte tiene un poder increíble en las personas, pues no solo mejora la condición física, sino que también fortalece la mente y espíritu. Aunado a esto, añadió que se aprenden valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto, mismos que consideró esenciales no solo en el campo del juego, sino en cada aspecto de la vida.
“Sigan adelante con esa misma energía y convicción, tanto en el deporte como en la vida. Estamos seguros de que con ese espíritu cada uno de ustedes puede lograr cosas increíbles, y convertirse en personas de bien. Líderes y campeones no solo en la cancha, sino en la vida”, enfatizó.
El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, se dirigió a los competidores del torneo y reconoció que la batalla que enfrentan no es sencilla; no obstante, afirmó que están a tiempo de tomar buenas decisiones para lograr una vida más saludable de manera física, mental y social.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el torneo compiten ocho equipos varoniles y ocho femeniles, de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. La etapa eliminatoria se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, este 9 de julio; mientras que la final se realizará en el Auditorio Arteaga, el 12 de julio.