Al afirmar que la justicia no debe ser un privilegio para unos cuantos, sino que debe estar al alcance de todos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González encabezó la entrega del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Ezequiel Montes.
Mauricio Kuri resaltó su compromiso para continuar este trabajo con firmeza en materia de seguridad. Sostuvo que cada peso invertido en infraestructura se destina a la creación de instalaciones dignas, modernas y funcionales, donde los ciudadanos pueden ser escuchados y atendidos con la seriedad, la cercanía y el respeto que se merecen.
“Con esta nueva infraestructura y gracias a la coordinación efectiva con la Fiscalía, institución cuya independencia respetamos plenamente y en cuyas capacidades y apego institucional confiamos, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad y de legalidad que nuestra sociedad demanda. Queremos que se sientan protegidos, que sepan que su gobierno está del lado del orden y de la ley”, agregó.
El gobernador dijo que se trata de unas instituciones sólidas y autónomas para dar sustento al Estado de Derecho que, a su vez, hacen de Querétaro un referente a nivel nacional. Afirmó que la colaboración con la Fiscalía General del Estado es crucial para llevar a la justicia a todos los rincones del estado de manera eficiente y cercana.
“Aquí la justicia no es un privilegio, es un derecho. Y seguiremos trabajando con firmeza, porque en Querétaro esto es un pilar para nuestro desarrollo. Tenemos un compromiso con ustedes y por ustedes seguiremos construyendo todos los días un Querétaro más justo y más seguro”, concluyó.
Se indicó que la obra que contó con una inversión de 31.1 millones de pesos se suma al objetivo de asentar las bases para que el derecho humano de acceso a la justicia se garantice con espacios cercanos y dignos, y permitan el cumplimiento de la función de investigación y persecución del delito de manera efectiva.
Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sostuvo que, con este proyecto, que beneficiará a más de 32 mil personas, se garantiza un mejor servicio en materia de seguridad y justicia, pues recordó que anteriormente, debido al crecimiento demográfico, la población tenía que acudir a otras demarcaciones como Cadereyta, San Juan del Río y Tequisquiapan para realizar trámites en materia de procuración de justicia.
“Desde el sector de obras públicas nos estaremos enfocando en construir el futuro de nuestro estado, convencidos que la seguridad es primordial para todos. Y con esta Fiscalía abonamos a la investigación y la persecución del delito para mantener la tranquilidad de todos los habitantes y, en este caso, específicamente los de Ezequiel Montes” resaltó.
Detalló que estas instalaciones tienen una superficie de 923 metros cuadrados, y cuentan con dos plantas, en donde se habilitó una sala de espera, recepción, la Dirección de Acusación, la Dirección de Investigación, área de atención multidisciplinaria, coordinación institucional, un módulo de peritos, área lúdica, lactario, sala de visitas y captura de datos, banco de armas, cámara Gesell, además de galerías con celdas dobles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo