El presidente municipal de Queretano, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la obra de Queretarolandia, una ciudad interactiva para niños ubicada al interior del Parque Bicentenario de la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde señaló que la construcción de este espacio es un compromiso que hizo con la niñez queretana como candidato a la presidencia municipal; y será en la siguiente administración cuando podrá ser abierto al público.
Estimó que será en dos meses cuando terminarán de instalarse las empresas que podrán participar en este proyecto dando a conocer las diferentes profesiones y oficios que existen en una ciudad.
“Hoy concluye la etapa de construcción de este proyecto y comenzará ese proceso de instalación de las 36 empresas que podrán realizar esta actividad como ya sucede en un parque privado en nuestro país”, dijo el edil.
El alcalde informó que actualmente tienen “comprometidas 8 empresas de 36 y se está trabajando con el resto para que puedan adherirse, tengo confianza que en los próximos dos meses esté resuelto".
Este espacio se construyó con inversión de 25 millones de pesos; también se invirtió un millón 760 mil pesos para cuatro camiones volkswagen que trasladarán a estudiantes de tercero a sexto grado de escuelas primarias públicas y privadas, de manera gratuita.
“La niñez es el tesoro más grande de Querétaro, apoyar a los niños y niñas en su desarrollo es una cuestión de suma importancia para el futuro de nuestro municipio, por ello hemos construido este parque lúdico de clase mundial”, dijo.
Una entrada regular a Querétarolandia tendrá un costo de 50 pesos, y una entrada conjunta a Queretarolandia y el Parque Bicentenario 80 pesos. La meta es que al año más de 100 mil niños visiten este espacio que tiene una capacidad para recibir a 120 niños por turno.
Este inmueble tiene una superficie de construcción de mil 930 metros cuadrados, con una zona de stands con 36 locales de mil 200 metros cuadrados, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén.
“La prioridad al construir esta obra ha sido que los pequeños de nuestro municipio y de los municipios cercanos cuenten con un espacio de calidad que sea accesible para todos y donde conozcan el mundo de una forma entretenida”, señaló el edil.
Acudió Tere García de Aguilar, presidente del DIF Municipal; Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo; y el Arq. Ricardo Briseño, vocal del Consejo Directivo del parque bicentenario.
Además de Juan Germán Torres Landa, vocal del consejo directivo del Parque Bicentenario; Luis Alberto Muñoz Ramírez, delegado municipal; y Joaquín Antuna, director general del parque bicentenario.