Al inaugurar el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita", el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció la ampliación del programa "Tómate la vida en serio".
En su mensaje, el alcalde informó que a partir de ahora los operativos de alcoholímetro se implementarán en la ciudad de miércoles a domingo; cuando anteriormente, operaban de viernes a domingo.
"Esta es una obra única que se convierte a partir del día de hoy en una pieza clave para garantizar mayor seguridad en nuestras calles y avenidas, a la par con los operativos de alcoholímetro que ahora implementaremos de miércoles a domingo", dijo.
Informó que desde la implementación del programa "Tómate la vida en serio", han aplicado 42 mil 281 pruebas de alholimetría y logrado una reducción del 60.12% del número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
"Una cifra muy positiva que nos permite corroborar que el programa está dando resultados y está cumpliendo su objetivo", manifestó.
El Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría tuvo una inversión de 12 millones 286 mil pesos; se ubica en Playa rincón esquina con Eduardo Loarca de la colonia Desarrollo San Pablo.
Cuenta con 15 celdas y tiene capacidad para albergar 100 hombres, 60 mujeres, 8 hombres menores de edad y 8 mujeres menores de edad.