PINAL DE AMOLES, Querétaro.- En la comunidad de San Gaspar el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el sistema de agua potable que beneficia a mil 207 habitantes de la zona en donde se invirtieron 31.77 millones de pesos.
En compañía del presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, funcionarios federales y parte del gabinete, el mandatario estatal comentó que entre las comunidades beneficiadas están San Gaspar, El Cantoncito, Magueyalito, Los Pinos, La Sierrita, El Gallo, Hornitos y Llano de San Francisco.
“El agua es un derecho humano de todas las familias; familias que toda su vida habían esperado el agua en su hogar y saber cómo la traían a sus viviendas, por ejemplo en burro o la espalda de mujeres y hombres 20 litros en un camino de dos horas”.
Asimismo, el mandatario estatal anunció que a través de la Comisión Estatal de Infraestructura que encabeza Fernando Salinas González otorgará 5 millones de pesos para rehabilitar el camino de Puerto de los Velazquez-San Gaspar-Llano de San Francisco, esto en lo que se trabaja un proyecto ejecutivo para pactar recursos federales de 165 millones de pesos para poner concreto hidráulico en estos 11 kilómetros.
“Vamos a ver si me alcanza el tiempo y trabajar un proyecto ejecutivo, porque es un gran camino, no quiero decir que no se puede hacer, porque ya hemos hecho más de 180 kilómetros en toda la sierra en casi cuatro años que llevo de gobernador, pero necesitamos apoyo de Gobierno federal, exactamente de la Secretaría de Hacienda para conseguir este dinero”.