La modernización del bulevar Bernardo Quintana concluirá a finales de febrero o principios de marzo, y a ella se destinaron 220 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Romy Rojas Garrido.
Lo anterior al inaugurar la obra del Paso Superior del bulevar Bernardo Quintana, uno de los dos puentes que conforman la modernización del bulevar y que, en este caso, permite la conexión con Corregidora, Huimilpan, Universidad Politécnica, fraccionamientos y centros comerciales del centro sur, y el acceso al Centro Cívico.
“Realmente no teníamos una conexión directa que nos llevara de manera segura hacia el sur… ¿qué es lo que hicimos con el puente?, elevar y poner otra plataforma; ahora sí, de manera directa, podemos tener acceso hacia las cuatro direcciones: sur, oriente, norte y poniente… Si vamos hacia Huimilpan, y no hacia el Centro Cívico, ya no tenemos porqué tomar la lateral, nos vamos por lo que sería la parte superior”.
De los 220 millones de pesos, 60.9 millones se destinaron al paso superior, y 158.3 millones para el paso inferior, siendo esta última la que concluirá a principios de marzo, pues ya registra avance del 89 %.
“El puente inferior de bulevar Bernardo Quintana es un puente muchísimo más largo de lo que fue el puente de Centro Cívico, es por ello que nos va a tomar, aproximadamente un mes más de los que nos está tomando este puente… tiene prácticamente, de longitud, 1.4 kilómetros… para que tengamos, de manera suave, la incorporación y la desincorporación de las laterales”.
Resaltó que se trata de obras que anteriormente requerían de 13 meses de ejecución y ahora se realizan en cinco, e incluso se superarán las nuevas expectativas programadas, pues se tenía previsto concluir la modernización hasta el 30 de marzo.
Por último enfatizó que la obra responde al crecimiento de Querétaro y permitirá agilizar el tráfico vehicular frente al Centro Cívico, dónde los automóviles generaban “fila enormes” a la hora pico.