La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Romy Rojas Garrido, inauguró la obra del Paseo Superior del Bulevar Bernardo Quintana que, junto con la del Paso Inferior, conforman la “modernización del Bulevar”, programada para que las vialidades respondan al crecimiento poblacional y vehicular de Querétaro.
Las obras representan una inversión por 220 millones de pesos, de los que 60.9 millones se destinaron al paso superior, que permite un tráfico vehicular ágil en ese tramo que conecta a quienes se mueven hacia: Corregidora, Huimilpan, Universidad Politécnica, fraccionamientos y centros comerciales del Centro Sur, así como a quienes requieren ir al Centro Cívico.
“Es muy importante comunicarle a la ciudadanía que a partir del día de hoy ya pueden hacer uso, de manera completamente segura… aquí, en las horas pico, todos recordamos que en ambos cruces, se formaban unas filas de autos enormes”.
En cuanto al paso inferior, ahondó que la obra registra un avance el 89 %, por lo cual podría entregarse a finales de febrero o principios de marzo. En este punto resaltó que el proyecto, en su conjunto superará las expectativas de programación, pues la “modernización del Bulevar” se había programado para concluirse el 30 de marzo.