La Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró su Laboratorio Gastronómico, espacio que será utilizado para los cursos de cocina que oferta la institución, en el campus Aeropuerto.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, felicitó al equipo de trabajo de la Escuela de Artes y Oficios por hacer posible con sus gestiones este Laboratorio Gastronómico, y agradeció a la empresa Mabe por la donación de una estufa y un refrigerador industrial para los talleres.
“Gracias a Mabe que nos apoyó con este donativo importante para montar un Laboratorio de Gastronomía, un espacio que surgió de la nada, ya que antes de la pandemia se utilizaban los laboratorios de la Licenciatura en Gastronomía; sin embargo, por diversas cuestiones, fue imposible seguir utilizándolos y, para dar respuesta a la gente que quiere este taller, es que se logra este lugar”, destacó.
Anelisse Yerett Oliveri Rivera, coordinadora general de la Escuela de Artes y Oficios, informó que en este Laboratorio tomarán cursos de cocina las personas que, debido a la pandemia por Covid-19 en 2020, no pudieron continuar con el taller, porque se requería clases presenciales y no virtuales.
“Por la necesidad recuperar esos cursos para los interesados que teníamos pausados y no se había tenido la oportunidad de regresar, decidimos hacer esta vinculación con la empresa Mabe para hacer un Laboratorio Gastronómico propio de la Escuela y poder retomar esos talleres”, destacó.
Los cursos gastronómicos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios UAQ serán retomados este semestre y son diversos, desde cocina asiática o mexicana, hasta repostería y panadería.
Por su parte, Karen Aurora Hernández, representante de Grupo Todos Mabe, señaló “agradecemos el habernos invitado, nosotros apoyamos a varias instituciones, la intención es hacer impacto en Querétaro. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando y retribuirle algo a la sociedad”.