La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el vivero del campus Pedro Escobedo, en el que se podrán encontrar especies nativas de la región, tales como el ébano, huizache, los mezquites y las ceibas.
El proyecto ha sido gestionado por la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad (CGS) y financiado a través del Fondo para el Desarrollo del Conocimiento (Fondec) de la misma UAQ.
La intención del vivero es presevar y ofrecer la flora nativa de la región, en específico de los municipios de Colón, Pedro Escobedo y El Marqués, entre las que se destacan el ébano (Ebenopsis ebano), el huizache chino (Vachellia schaffneri), el palo verde (Parkinsonia aculeata), mezquites, sennas y ceibas.
La rectora de la UAQ reconoció las labores de gestión para el espacio que también se adornará con especies ornamentales como lavanda, duraznos y romero y que contribuirá a incrementar las áreas verdes y espacios de bienestar en el campus para la comunidad que lo habita.
“Una nueva acción que va a dar la oportunidad de generar proyectos importantes tanto para la Escuela de Bachilleres como para la Facultad de Química”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El coordinador de Sustentabilidad UAQ refirió que otra de las intenciones del vivero es que se genere conocimiento a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, que también se convierten en sitios agradables para la comunidad.
“Hay que motivar que las y los estudiantes lideren proyectos relacionados con la sustentabilidad, que al final del día es el futuro y presente que tenemos en relación con los recursos de nuestro alrededor. La finalidad del vivero es que tengan un espacio para que puedan generar sus trabajos semestrales y la propia vegetación para las áreas verdes”, manifestó Ricardo Cervantes Jiménez.