Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el primer Encuentro Nacional de Servicios Públicos que tendrá sede en la ciudad de Querétaro.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital, destacó que el agua, la recolección de basura y el alumbrado público son servicios que si fallan afectan de manera importante el día a día y la calidad de vida de la población.
"Los servicios públicos son clave además para la atención de temas de gran trascendencia como la seguridad pública, la salud, el cuidado de medio ambiente, la convivencia o el fortalecimiento del tejido social con el deporte y la recreación son ámbitos y demandas ciudadanas", declaró.
En tanto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), destacó que desde el Plan Estatal de Desarrollo, en la entidad se planteó una agenda ambiental y siete líneas de acción relacionadas con el cambio climático.
Recalcó que en Querétaro se producen 2 mil 313 toneladas de residuos por día y de los cuales el 20% son inorgánicos, mientras que el resto son orgánicos susceptibles al tratamiento para el posterior aprovechamiento; destacó que estos residuos contribuyen con alrededor del 3% del total de las emisiones de gases efecto invernadero.
"Hemos estado trabajando con todos los municipios (...) para dotarlos de herramientas para la recolección de residuos y también para la modernización de los rellenos sanitarios", declaró.