Con una oferta de 2 mil 38 vacantes y salarios que van de 4 mil a 24 mil pesos a través de 52 empresas del sector industrial, comercial y servicios así como seis instituciones, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, inauguro la último Feria de Empleo de este año.
La Feria de Empleo para Personal Operativo, se realizó en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, marco en el que señaló que “el empleo crea las bases para impulsar un propósito más en el desarrollo de las personas y de la sociedad, lo cual nos motiva en la Secretaría del Trabajo para seguir fortaleciendo estas ferias”.
Informó que en esta edición de las 2 mil 038 vacantes, 111 corresponden a personas con discapacidad.
También puntualizó que en el periodo de septiembre de 2018 a junio de este año se generaron a través del Servicio Nacional de Empleo 17 mil fuentes de trabajo de los 27 mil que se crearon en ese periodo.
En este sentido, dio a conocer que a lo largo de 14 ferias que se realizaron este año en municipios como; Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo El Marqués y Corregidora se destinó el 16,93% de las vacantes para personas con discapacidad, con lo que la entidad se consolida por priorizar la inclusión laboral como un motor de desarrollo para toda la población.
De igual manera compartió que en este año se logró la colocación de 14 mil 497 personas en plazas formales a través del Servicio Nacional de Empleo, mismas, dijo que corresponden al trabajo realizado a través de los subprogramas del programa de Apoyo al Empleo.
Indicó que a través de estas 14 ferias se atendieron las necesidades de trabajo de la población, considerando a los grupos vulnerables como las mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, así como a los jóvenes, profesionistas, pero también a quienes no saben leer ni escribir o quienes cuentan con niveles de escolaridad como primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.
Finalmente dio a conocer que a través del Servicio Nacional de Empleo, se realizó un trabajo constante con 519 empresas e instituciones con quienes se alcanzó 5 mil 775 vacantes formales.