Inauguran la Junta especial número 6

Paso decisivo para abatir rezago de expedientes laborales, declaran Pancho Domínguez y Mario Ramírez

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Querétaro

Autoridades estatales inauguraron la Junta Especial Número 6 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un nuevo órgano jurisdiccional que abatirá el rezago de expedientes laborales en trámite que han acumulado en casi 40 años.

Con esta acción se reforzará la conciliación entre trabajadores y patrones y disminuirá la duración de los procedimientos laborales.

Foto: ALEJANDRO PAYÁN | DIARIO DE QUERÉTARO

El gobernador Francisco Domínguez Servién expresó que con la creación de la Junta Especial se da respuesta a la demanda de empresas y trabajadores y se termina con el rezago de más de cuatro décadas.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que la entidad es referente nacional en atracción de inversiones y generación de empleos y, en ese tenor, también debe serlo en justicia laboral.

“Tenemos que dar una justicia laboral acorde a las necesidades de crecimiento de la misma población, y esta Junta va a ofrecer, sin duda, este tipo de justicia laboral que esperaban tanto los trabajadores, como los empleadores”.

Explicó que este nuevo espacio, que se suma a las cinco juntas existentes, está apegado a la Reforma Laboral de 2019 y a sus lineamientos, en los que se privilegia la conciliación y el diálogo para dirimir controversias laborales.

“Esta junta responde a la necesidad de abatir el rezago que por años habíamos tenido en las Juntas de Conciliación, estamos muy contentos, además de que estaremos en mejores condiciones de ofrecer una justicia pronta y expedita, como lo marca la Ley”, subrayó.