La jefa de gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano asistió a la inauguración de la nueva ruta de “Carga Aérea Express, Nuevo Laredo a Querétaro”, en las instalaciones el Aeropuerto Internacional del estado (AQI). Este nuevo vuelo tiene como objetivo agilizar tiempos de entrega entre los dos destinos.
La funcionaria municipal, subrayó solo con el involucramiento del sector público y privado, apuestan al crecimiento económico del municipio y del estado, así como a generar mayor conectividad, ampliar coberturas e impulsar la infraestructura.
“Para nosotros es de gran relevancia dar la bienvenida a estos dos nuevos vuelos de carga express, que fortalecerán nuestra actividad en el aeropuerto de Nuevo Laredo”, subrayó.
Señaló que gracias a estas aperturas se cubrirán necesidades de logística “just in time”, de diferentes sectores como automotriz, aeronáutico, industrial, entre otros. Además señaló que se asegura la eficiencia a la industria y tiempos de producción.
Enfatizó que esto también impulsará al municipio, que ocupa la segunda posición a nivel estado con mayores ventas al extranjero, derivado de la alta capacitación de la personas, la conectividad y el acceso a servicios logísticos y aduanales con 2.56 miles de millones.
“Siendo los destinos principales a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, las ventajas del enlace que nos brinda este aeropuerto, nos inspiran a tomar las mejores oportunidades para fortalecer a nuestra industria”, explicó.
En tanto, Josef Auder Modlmayer, representante de Auder y ASE, señaló darán servicio especializado con vuelos con entregas de menos de 24 horas, lo que acercará las autopartes, mercancía y mensajería entre el bajío y el norte del país, que generá nuevas conexiones que reactivarán la economía.
Cabe destacar que estos vuelos de carga express tienen una capacidad de mil 350 kg por viaje, y se realizarán con un Lear Jet 75 y un Sabre Liner 60. Asimismo se informó que con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares se realizará la construcción de un nuevo hangar para aviones, talleres, permisos y equipamiento, mismo que permitirá dar servicio de carga a todo el país agilizando importaciones y exportaciones.