Autoridades estatales y municipales inauguraron el Parque Industrial Aeropuerto (PIA Querétaro), en el municipio de Colón, con 80 hectáreas de extensión y que albergará el edificio industrial más grande del estado.
Alberto Mirzahi Levy, director general del PIA Querétaro explicó que 80% de las empresas instaladas en el parque son de origen extranjero.
El parque cuenta con 56 lotes industriales que van de los 4 mil a 150 mil metros cuadrados y la inversión proviene de países como Alemania, Brasil, Corea del Norte, China, España, Estados Unidos y Suiza.
“Creemos que la inversión extranjera es una pieza clave para todos, ya que estamos en un mundo abierto hoy en día, sabemos que aún hay retos dentro del parque y dentro del estado pero estamos comprometidos a trabajar con los gobiernos y municipios para sacar adelante el parque en lo mejor posible”.
En tanto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reconoció el aporte de los inversionistas desarrolladores y a las empresas que confían en el impulso económico que representa el estado de Querétaro.
“Las condiciones de certeza de Querétaro nos ubican en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros, por tres años consecutivos los directores más importantes de México nos han distinguido como el mejor destino de inversión de acuerdo a la consultora KPMG, somos la puerta de entrada a las regiones más industrializadas de todo México, contamos con un sector logístico eficiente, dinámico, moderno y apuntalado por el aeropuerto con mayor crecimiento sostenido en México”.
Destacó que durante la construcción del PIA Querétaro se generaron 360 empleos directos y 720 indirectos, las empresas instaladas han creado 650 empleos en la primera fase y serán mil 500 en la segunda etapa.