El gobernador Francisco Domínguez Servién en San Juan del Río inauguró la primera Planta de Alulosa en América Latina, en el que Ingredion – Matsutani invirtió 40 millones de dólares.
A través de un comunicado de prensa, la inversión aporta 550 empleos a la economía queretana, es resultado de múltiples factores: visión, planeación y análisis de las condiciones de certeza que ofrece el estado.
Domínguez Servién destacó que esta decisión estratégica de invertir en la entidad emana de la ubicación y capacidad logística instalada en Querétaro, su paz social y laboral, ambiente colaborativo, que involucra universidades y centros de investigación; así como consolidación hacia un enfoque de industria 4.0, gracias al recurso humano especializado y capacidad de desarrollar tecnología de vanguardia.
En su mensaje, el gobernador compartió que durante el periodo de enero-agosto 2019 la industria alimentaria produjo 28 mil 643 millones de pesos; 2.4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Subrayó que contribuye a consolidar el liderazgo que actualmente tiene el estado en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, al registrar 50.7 millones de dólares durante el primer semestre del año.
“Una industria que, de acuerdo a datos del INEGI, alcanzó el año pasado más de 265.6 millones de dólares en exportaciones; además, se trata del tercer sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado”.
En el acto inaugural, el mandatario queretano informó que al tercer trimestre de este año Querétaro generó 41 mil 611 empleos, cifra que lo coloca como el estado número uno en todo el país en superar su meta de creación de empleos; periodo en el que superó en 307% sus expectativas de empleo formal, de acuerdo al observatorio económico “México, ¿cómo vamos?”, con datos del IMSS.
“Aquí en Querétaro nos esforzamos por crear bien común por medio del empleo, que es motor de paz, igualdad y oportunidades”, aseveró.