Querétaro incrementará 6% de su plusvalía con el arribo del World Trade Center (WTC) que será inaugurado el 28 de febrero en su primera etapa de 35 mil metros cuadrados, confío Carlos Uribe Menéndez, director operativo en Querétaro y Cancún.
Detalló que sus fortalezas serán el sector inmobiliario con oficinas y consultorios de 2 millones a 2.5 millones de pesos –cheque promedio- y casas, además de la atracción de inversión y la realización de eventos; por ello tienen en la mira como principales potencias a países como Estados Unidos, Holanda, Taiwán y Brasil.
“De hecho tenemos una delegación muy fuerte de Arkansas que viene en abril al estado para ver temas de aeronáutica y defensa. Viene gente de Filadelfia para el rubro de salud, porque Querétaro puede crecer con el tema de médicos”.
Durante rueda de prensa, Uribe Menéndez subrayó que nuestra entidad federativa destaca por su dinamismo económico, en donde los sectores de aeronáutica y automotriz han tonado amplia relevancia.
Añadió que la primera etapa se destinó a la construcción de dos torres, de los cuales las oficinas ya fueron vendidas en su totalidad, así como el 70 por ciento de consultorios; además de que la segunda etapa de la inversión construirán otros 35 mil metros cuadrados en la zona norte de la capital y que será terminada en cuatro años.
Resaltó que Querétaro cuenta con certidumbre para las inversiones de capital local, nacional y extranjero, por su desarrollo en los sectores aeronáutico y automotriz, aunque también apostarían al de videoproducción, salud e incrementar los corporativos.
WTC consideró que con el Índice de Competitividad Estatal 2018, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro es la segunda entidad del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de un desempeño promedio por arriba del observado en el resto de los estados en términos de innovación, sistema político, inclusión, educación y salud.
El objetivo del WTC Querétaro –mencionó- es constituirse como el centro de negocios de la zona más competitividad del país, con lo cual, la entidad se sumará a las 330 ciudades de 90 países que ya cuentan con un WTC y en donde participan alrededor de 750 mil empresarios de todo el mundo.
“El concepto World Trade Center fue concebido en Queens, Nueva York, en 1938 pero se fundó formalmente hasta 1969, con el objetivo de instituirse como el ecosistema internacional de conexiones globales para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del orbe”.