El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que por segundo año consecutivo, será Inbursa la empresa que ofrecerá el seguro para vivienda o comercio contra incendio, inundación y robo por el pronto pago del predial.
Señaló que durante el proceso de licitación, la empresa ofreció un descuento del 5% sobre la póliza del 2022, que fue de aproximadamente 19 millones de pesos más IVA, por 214 mil pólizas contratadas.
Para este año, serán 20 millones de pesos más IVA los que destinará el Municipio para el seguro del predial, que atenderá a un total de 222 mil 500 pólizas, que significan 9 mil pólizas más que el año anterior.
“La póliza de seguro la estará ofreciendo al igual que el año pasado Inbursa, que nos presentó un descuento del 5% contra lo que fue la póliza 2022, y estamos hablando de una cantidad de 20 millones más IVA”, explicó.
Indicó que de los 256 mil 367 contribuyentes que pagaron su predial en el mes de enero, 222 mil 500 contribuyentes recibirán su póliza de seguro en su domicilio en los próximos días, tomando en cuenta que el resto son lotes baldíos.
Martínez Domínguez informó que en 2022 se registraron 400 siniestros, por los cuales el seguro pagó aproximadamente 8 millones de pesos; de ellos, 200 reportes fueron por robo, 70 por lluvias y 130 por incendios, daños a terceros y responsabilidad civil.
“Estos siniestros se comportaron muy a la baja comparado con lo que fue 2021, porque hay que recordar que en 2022 prácticamente no hubo lluvias atípicas”, señaló. El seguro entró en vigor el 1 de febrero.