Aunque la coordinación estatal de Protección Civil del estado no tiene expertos en incendios forestales, pedirán a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que los apoyen para determinar las causas del incendio en las hectáreas cercanas a Peña Colorada suscitado este domingo y que no afectó extensión de esta área, manifestó el titular de esa dependencia Gabriel Bastarrachea Vázquez.
“Lo ideal sería verlo a través del personal de Conafor, que sean los expertos. Ellos que nos pudieran indicar el punto de inicio y cuál fue el motivo de la misma", señaló.
Recalcó que aún no han recibido la instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién para realizar las investigaciones por ese incendio, pero atenderán el llamado que hizo este lunes sobre el tema.
Fue este domingo cuando inició el incendio en pastizales cercanos a Peña Colorada y continuó hasta este lunes, sobre el tema ambientalistas señalaron que pudo haber sido provocado para obtener cambios de uso de suelo, por lo que el gobernador señaló que realizarían una investigación al respecto.
El funcionario estatal manifestó que tendría que recurrir a un experto para indagar sobre el origen de este incendio, porque este tipo de siniestros son delicados por la extensión de hectáreas.
Puntualizó que este siniestro fue controlado y contabilizaron alrededor de cinco hectáreas afectadas entre este domingo y lunes; mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado informó que el incendio no afectó el área de Peña Colorada.