Los incendios en casa habitación y comercios fueron la mayor causa de emergencias durante las festividades navideñas del 23 al 25 de diciembre, pues al menos uno de cada cuatro incidentes atendidos por la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, fueron incendios.
El director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, informó que durante las celebraciones navideñas se atendieron cerca de 20 reportes de emergencias en la ciudad, sin fatalidades qué lamentar.
“El fin de semana realmente no hubo un incidente mayor, no hubo ninguna complicación que tuviera alguna fatalidad qué lamentar, afortunadamente, y aprovechó para reconocer a toda la población en seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil”, dijo.
Reportó que, del 23 al 25 de diciembre, atendieron incidentes “regulares” del día a día en la ciudad, entre ellas algunas fugas de gas, conatos de incendio en casa habitación por condiciones alternas y no por alguna celebración, además de accidentes vehiculares.
El 23 de diciembre se atendieron ocho reportes a la línea única de emergencias 9-1-1: dos atropellamientos, un accidente de tránsito sin lesionados, un incendio en casa habitación y una fuga de gas.
El día 24 de diciembre se atendieron ocho incidentes más: un incendio en comercio, dos incendios en vehículo, dos incendios en basura, una fuga de gas, un accidente vehicular y un incendio en casa habitación.
El día 25 de diciembre se atendió un conato de incendio en el área de cocina de un hotel ubicado en la calle Corregidora, frente a la Alameda Hidalgo, donde se realizó la evacuación de aproximadamente 40 personas y no hubo lesionados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este último caso, se determinó una suspensión de actividades solamente en el área de la cocina, hasta que se acredite la seguridad y buen funcionamiento de las instalaciones específicamente de gas.
“Se intervino por parte de los cuerpos de emergencia y de seguridad, el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro ingresaron al área de cocina para revisar las instalaciones y se determinó una suspensión de actividades solamente del área de cocina”, dijo.