Se incentivará la denuncia anónima a través de una app en el municipio de Corregidora, se hará una reinauguración del edificio de Seguridad Pública C4, y la creación de la Policía Cibernética, anunció el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, durante su informe sobre la seguridad y estado de derecho.
“También, les informo de la puesta en marcha del departamento de Policía Cibernética, la cual tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan cometer a través de medios digitales y electrónicos, de esta manera protegeremos a nuestras familias”, subrayó.
Ante integrantes del Congreso Local, el gobierno del estado y población, señaló que esta aplicación será lanzada el próximo año.
Recalcó que para este año decidió hacer informes sectoriales, además del que entregó al ayuntamiento de Corregidora como marca la ley, para precisar por rubro las acciones de la administración.
Subrayó que esa demarcación fue el primer en presentar su plan municipal de Seguridad, que está basado en una consulta ciudadana, y en una convocatoria para trabajar en conjunto.
Enfatizó que la policía municipal cuenta con certificado único policial, elementos capacitados, con equipamiento correcto y con el mejor salario a nivel estatal.
Recalcó que los nueve accesos y salidas del municipio cuentan con arcos lectores de placas, y de alta tecnología, y que pueden ser detectados los vehículos.