Hasta que se mejore la infraestructura de ciclovías y hasta que se tengan las bicicletas tanto mecánicas como eléctricas, el municipio podrá diseñar un programa para incentivar a los usuarios.
“Los incentivos nosotros queremos otorgarlos a través del gasto no de la reducción de los ingresos, es importante señalar que para que los incentivos sean más eficaces es mejor configurar un programa directamente a los que puedan ser beneficiarios”.
En ese sentido el alcalde mencionó que para pensar en la creación de un mecanismo que incentive a los usuarios de bicicleta, es necesario mejorar la infraestructura, es decir que la red de ciclovías sea funcional y estén conectadas para que se pueda promover esta alternativa de movilidad.
“Ahorita estamos en la promoción de una cultura de movilidad que nos permita justamente que vean en las bicicletas y en el uso de vehículos no motorizados la alternativa para la movilidad”.
Lo anterior, dijo el presidente municipal es en respuesta a la propuesta que hizo el observatorio de movilidad, respecto a dar incentivos a las empresas, instituciones educativas incluso a funcionarios de Gobierno municipal, por llegar en bicicleta a su trabajo o escuela.
“Es mejor tener una política fiscal propiamente recaudatoria, en donde no haya excepciones y más bien a través de los programas generar incentivos para ayuden a lograr objetivos como sociedad”.