El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que ha solicitado un encuentro con el secretario de Salud federal para conocer a detalle las acciones que se desarrollarán en cuanto al abasto de medicamentos, luego de que el gobierno federal determinara que los estados ya no los comprarán y los recibirán en especie.
Anteriormente era el gobierno federal el que destinaba una partida especial a los gobiernos estatales para la adquisición de medicamentos, por lo que ahora se desconoce la forma en que se dotará de medicinas.
“Viene ya oficializado que los medicamentos de las entidades federativas los tomará la Federación, ellos los comprarán y nos los harán llegar conforme las peticiones que tiene el sector salud de Querétaro. Nosotros no tenemos ningún problema, hemos dicho sí, si lo quieren así, pero de aquí al 16 de marzo en lo que se lanza este programa estamos teniendo desbasto en algunos medicamentos por eso la urgencia que hacemos de aquí a marzo para no dejar descubierto de medicamentos a mucha parte de la población esperando que pronto nos digan cómo va a ser este programa”.
Domínguez Servién dijo que el secretario de Salud a nivel estatal también se ha mantenido en contacto con las autoridades federales para conocer más detalles sobre este nuevo procedimiento para el abasto de medicamentos.