Incertidumbre se disipa: Canacintra

Laura Banda Campos

  · martes 18 de septiembre de 2018

A UNOS meses de concluir el 2018, la industria prevé crecimiento a doble dígito en Querétaro, anticipó el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Diaz./Miriam Martínez.

El sector empresarial ha retomado la certidumbre y a partir del proceso electoral y al cierre de 2018 se espera la definición de alrededor de 20 nuevos proyectos de inversión, así como una expectativa de crecimiento de la industria queretana de doble dígito, sostuvo el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Expuso que se trata de la llegada de nuevas firmas industriales como también proyectos de expansión, con suma superior a los 100 millones de dólares

Precisó que se trata principalmente de compañías del ramo automotriz, aeronáutico, electrodomésticos al igual que la parte química y papelera, algunas de ellas ya concretándose en este momento.

Dijo que si bien en estos momentos todavía hay algunos inversionistas que esperarán hasta tener una definición de Canadá para integrarse al Tratado comercial, la mayoría de quienes postergaron decisiones en la primera mitad del año, hoy ya están cerrando y concretando operaciones.

Aseguró que este ánimo de confianza en la iniciativa privada permite hoy a más de tres meses de concluir el año, apostar al crecimiento de la industria queretana en 2018 de doble dígito.

“La primera mitad del año fue difícil, complicada porque teníamos el tema del Tratado, (comercial) y la elección, sin embargo creo que ahorita vienen grandes inversiones; estamos viendo como las inversiones que estaban atoradas o indecisas vienen aquí, hay un sin número de inversiones que vienen y expansiones que se están anunciando”.

Expuso que estos proyectos corresponden a empresarios que se encontraban listos para invertir pero “Si querían ver que la resolución particularmente del Tratado comercial y tema electoral fueran el adecuado”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Querétaro, consideró que el tema más complicado en el escenario económico como fue en su momento la negociación del Tratado comercial y las elecciones presidenciales ya se han resuelto por lo que la apuesta es cerrar las 20 nuevas inversiones y un sector industrial en constante crecimiento.