Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el combate al tráfico de estupefacientes, este jueves se realizó la incineración de algunos decomisos en la 17 Zona Militar en el estado de Querétaro.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estos narcóticos corresponden a decomisos realizados, los cuales integran 50 carpetas de investigación relacionadas con mariguana, metanfetaminas, cocaína y tabletas psicotrópicas.
La quema se llevó a cabo a las 9:50 de la mañana, evento que fue encabezado por el comandante de la Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, así como representantes de otras instancias de gobierno.
Personal militar rodeó el área en que fue incinerada la droga asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quiénes quiénes se colocaron de manera estratégica en el predio.
También hizo acto de presencia una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos para controlar la situación, ya que el espacio donde se incineraron los estupefacientes está lleno de maleza.
➡️
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También hizo acto de presencia personal de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGE), y de la Guardia Nacional.