Los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano Odontólogo en el Tecnológico de Monterrey contarán con tecnología Hololens como un nuevo modelo de innovación educativa para la realización de procedimientos dentales mediante tecnología de punta.
A través de la realidad mixta los estudiantes del Tec de Monterrey serán capaces de realizar dichos procedimientos sin la necesidad de un profesor presencial, donde contarán con apoyo tecnológico virtual y en tiempo real.
“Es un proyecto de innovación educativa único, es la primera vez que se presenta al menos en Latinoamérica", comentó el Dr. José Carlos Presa, director del Departamento Regional de Odontología del Tec.
Para utilizar este nuevo modelo los estudiantes tendrán que preparar su escenario preclínico de trabajo en un simulador dental; en ese sentido, se colocan los lentes de realidad mixta y comienzan con el procedimiento.
“Es llevar a cabo un procedimiento de endodoncia, que se considera un tratamiento odontológico de alta precisión, que consiste en la remoción del paquete vásculo-nervioso dentro del órgano dental".
Uno de los retos a los que se enfrentan los estudiantes es que tienen un total de dos horas para realizar el proceso de manera autogestionada, el cual consta de más de 16 pasos.
“Este procedimiento se presenta con frecuencia en la consulta dental y tiene como finalidad promover la permanencia de las piezas dentales dentro de la cavidad oral del paciente”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hololens es una tecnología desarrollada por Microsoft que consiste en un dispositivo de realidad mixta que permite interactuar con el mundo digital de una forma más natural y envolvente. El dispositivo consta de unas gafas que permiten al usuario ver hologramas tridimensionales superpuestos al mundo real.