El Sistema Municipal DIF de Querétaro incorporó fruta fresca en los desayunos escolares en frío en beneficio de más de 5 mil niños y niñas de 161 centros escolares, informó la directora general de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.
“Estamos incorporando fruta fresca en los desayunos escolares en frío que estamos otorgando prácticamente cada día escolar, mensualmente estamos distribuyendo prácticamente casi 5 mil kilos de frutas fresca”, dijo.
Para ello, mensualmente adquieren cerca de 4 mil 400 kilos de fruta como plátano guayaba, naranja y manzana, entre otros elementos fundamentales para mejorar los esquemas de alimentación de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Los desayunos en frío se componen de leche descremada, cereal y fruta deshidratada, y por indicaciones de la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez de Nava, se incorporó fruta fresca, a partir de este mes de febrero.
El monto promedio mensual de recurso ejercido en fruta fresca y verdura para desayunos en fríos y en caliente, es de 200 mil pesos, para un total de 5 mil 822 niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, ubicados en zonas vulnerables del municipio.
La directora general de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza informó también que las 9 mil despensas que entregan mensualmente a adultos mayores, se mejoraron sustancialmente con la incorporación de productos como consomé, mole y soya.